PASEO POR BILBAO Y BERMEO 21/22 Y 23 DE MARZO 2012

.....


Los orígenes de Bilbao no han podido ser determinados con exactitud, pero ya existía una población asentada en ambas márgenes de la ría del Nervión que había alcanzado un importante desarrollo antes de su constitución como Villa. Fue Don Diego López de Haro V, señor de Bizkaia, quién en 1300 le concedió el título a la ciudad debido a su significativa relevancia como núcleo comercial y marinero en la época.

La singular ubicación de la Villa le permitió seguir creciendo. El comercio marítimo se desarrollaba con rapidez, mientras que la antigua población se extendía por ambos lados de la ría. Los intercambios comerciales también favorecían el enriquecimiento cultural de la ciudad, impulsado igualmente por los peregrinos que llegaban a Bilbao camino de Santiago de Compostela.














































Estilo Gótico vasco.
Año 1519; ampliación en 1588.
Santuario de Nuestra Señora de Begoña, cuya Virgen, la "Amatxo", goza de gran devoción entre los bilbaínos. La iglesia es obra de Sancho Martinez de Arego, construida sobre el lugar donde se apareció la virgen a principios del XVI, presenta una bella traza gótica En el retablo neoclásico del Altar Mayor está el Camarín de la Virgen. La portada es de corte renacentista con un gran arco triunfal. El gran campanario con espadaña es de comienzos del s. XX.










Restaurante en Bermeo
El Antzoki
Con menús diarios de 10 €
Fin de semana a partir de 30 €
....................................................







...