RIO MOROS

EL RÍO MOROS (Fotos, picar para ver en grande)
Este río de 9 km., nace en varios manantiales y fuentes en las faldas del monte Montón de Trigo y monte El Miguelete...en la sierra de Guadarrama y la Mujer Muerta (Con una altitud de 2.161 m.. Es uno de los parajes naturales de mayor valor ambiental de la provincia. Nace en un pequeño valle. Limpio y cristalino baja de la sierra tomando el agua de otros arroyuelos y regatos, pasando por los Ángeles de San Rafael, va dejando paisajes, arboledas, fresnos ....
La rivera del río Moros al pasar lado de la finca "La Venta del Alcalde" en Lastras del Pozo. (Segovia)


Vegetación y caudal del rio al paso por
el termino de Lastras del Pozo (Segovia)



El proyecto de nuevas Normas Urbanísticas de Lastras del Pozo (Segovia) esconde un macro complejo residencial y de ocio, con dos campos de golf, en la finca de San Pedro de las Dueñas (instalaciones ahora dedicadas a la cría caballar de la Yeguada Centurión), cuya realización tendría un impacto muy negativo en especies protegidas en peligro de extinción y en hábitats de gran valor ecológico, pertenecientes a la Red Natura 2000 de la Unión Europea. El proyecto vulneraría ampliamente la legislación urbanística y medioambiental de Castilla y León y Estatal.





Este río atravesando el termino de Añe (Segovia), desemboca en el río Eresma, en el termino de Yanguas de Eresma (Segovia)
El río Moros desde el puente de Añe (Segovia).



Sus Arboledas.



Fresnedas milenarias en la rivera del río Moros en el soto de Añe.






No hay comentarios: