4º Día. 5 de Octubre 2011. AMSTERDAM- -UTRECH -NAARDEN-ROTTERDAM

PASEO Y VISITAS A UTREZCH







Historia de Utrecht

Utrecht fue habitada por los romanos en el año 47 DC. Que estableció en este punto una pequeña fortificación.
En el siglo III tribus germánicas invadieron estos territorios dando lugar al abandono de la fortaleza.
A mediados del siglo VII, la ciudad fue escogida como sede de misiones, se estableciendo en ella San Wilibrodo, nombrado en 695 obispo de los Frisones. El nuevo obispo mandó construyó una iglesia en el sitio que ahora se encuentra el Dom.
En el año 723 el rey Franco cedió su fortaleza de Utrecht y otras pertenencias a la jerarquía eclesiástica. Utrecht tiene desde entonces una gran importancia religiosa, esto se puede apreciar aún en la actualidad, dado que en la ciudad esta ubicada la sede del arzobispado católico de Los Países Bajos y la organización nacional de la iglesia protestante. Otra muestra de ello es que el primer Papa no italiano y único holandés de la historia era de Utrecht.
En el siglo XII el comercio alcanzó su cumbre y la población entró rápidamente en una recaída debido al hecho de que los ríos de la ciudad, se salieron de su cauce.
Vista aerea de UtrechtLa construcción de la Catedral de Dom comenzó en la última parte del siglo XIII. Su construcción con influencias arquitectónicas de la iglesia de Francia y de Colonia fue finalizada, junto con su torre de 112 metros, en el siglo XIV, exactamente en 1420. La sección central de la iglesia fue destruida más adelante (por un tornado, al parecer).
En 1635, Descartes vive en la ciudad escribe aquí su Discurso del Método, que sería publicado más tarde en Leiden. Un año más tarde se funda la Universidad de Utrecht, siendo la segunda de Los Países Bajos tras la de Leiden.
La Paz de Utrecht se prepara en el Ayuntamiento en 1712 pero no es ratificada hasta un año después en el castillo de Zeist, poniendo fin a la Guerra de Sucesión Española.
Aún en el siglo XVII Utrecht no tenía ningún comercio significativo, en contraste con otras ciudades de la república donde había un estímulo importante, debido principalmente a que los centros mercantiles se habían trasladado a zonas costeras.

VISITA A NAARDEZ
Naarden, antigua capital de Holanda, es una ciudad que todavía conserva una de las fortificaciones más llamativas de finales del siglo XV principios del XVI: la fortaleza en estrella. La fortaleza en estrella de Naarden es producto en parte de la propia naturaleza así como de la mano de hombre en su mayor medida.
El 1 de diciembre de 1572 la ciudad, que se había rebelado contra la corona española, fue tomada por las tropas españolas de Felipe IImatando a todos sus habitantes y destruyendo los muros medievales. Unasnuevas fortificaciones fueron construidas siguiendo un diseño másmoderno y ulteriores mejoras se fueron añadiendo a lo largo del sigloXVII. La ciudad ha conservado las fortificaciones y el foso que la rodea, siendo de las pocas en los Países Bajos que todavía los conserva.
Este tipo de diseño salió de Italia entre los años 30 y 40 del sigloXVI y fue ampliamente utilizado por toda Europa durante los siguientes300 años especialmente en el norte de Francia y en los Países Bajos debido a las guerras entre Francia y España y entre España y las Provincias Unidas.
Unos años después de la Primera Guerra Mundial, en 1926, la fortificación se declaró obsoleta como defensas militares y el lugar pasó a formar parte de la lista de monumentos y edificios históricos.








ROTTERDAM- TORRE EUROMAST (euro-mast) 05/10/2011
Esta torre fue construida en el año 1960 por J. Maaskant, es una excelente opción para conocer esta ciudad ubicada al oeste de Holanda en poco tiempo. Mucha gente destina tal vez solo una tarde para conocer Rotterdam, por eso es bueno saber que esta torre-mirador le dara una vista única de la ciudad y sus paisajes mas interesantes.
Es la más alta de los Países Bajos con 185 metros de altura, además es el símbolo del renacimiento de la ciudad tras la segunda guerra mundial. Usted vera que en la cima de la torre hay una antena (space tower), esta se agrego en 1970.
Gracias a un elevador usted podrá subir sus 85 metros, allí usted, vera como se recrea el lanzamiento de un cohete, con la ayuda de humo y efectos de luz. La torre cuenta además con un mirador donde podrá encontrar un restaurante y donde se realizan exposiciones periódicas de la ciudad.
El Euromast es una visita obligada para quienes deseen disfrutar y fotografiar esta ciudad. Se ubica en la calle Parkhaven al numero 20, esta abierta todos lo días y la entrada es de 8 euros.
Con tiempo inestable (mucho viento y gotas), se ve a Rotterdam con la diferencia de luz y vistas entre 30 minutos y 45 m. sobre las 18 horas. del 05/10/2011
















.........................

No hay comentarios: