Concierto de la CORAL "SAN BENITO" en la Clerecia de Salamanca . 14/12/08

Coral "San Benito". Desde hace casi cuarenta años, el Coro de San Benito cumple con la misión para la que fue fundado, ayudar y participar en la Eucaristía de la Iglesia los domingos. En sus comienzos estaba integrado por estudiantes de la Universidad Pontificia, hispano americanos en su mayoría, que aportaron su ritmo y su música peculiar.
Posteriormente ha ido integrando personas de todo estamento y edad, con la única condición de tener voluntad de cantar o tocar los instrumentos que acompañan a las voces; así han pasado por él muchas per-
sonas a las que hay que agradecer su participación.









También ha extendido su repertorio a villancicos, recopilando con cariño los hispanoamericanos, y participando asiduamente en el Ciclo de Corales que anualmente programa la Fundación Salamanca y Cultura en épocas navideñas. Y, posteriormente, ha empezado a agregar canciones populares, sobre todo, del acervo de nuestra música lírica por excelencia, la zarzuela.
Para esta ocasión ha variado la composición del grupo, añadiendo instrumentos de cuerda y viento, además de los que tradicionalmente emplea en sus celebraciones, y ha reunido diversos villancicos, españoles y de carácter universal, constituyendo unas suites que los aglutina. Todo ello ha supuesto un trabajo de adaptación e instrumentación a la que se ha dedicado con entusiasmo su director Ángel Costa.


PROGRAMA:
-Dos villancicos hispanoamericanos.
-Ding dong.
-Blanca navidad.
-Suite de navidad.
-Suite de villancicos españoles.
-Suite comercial navideña.















NAVIDAD POLIFÓNICA 2008

CORO "TOMÁS LUIS DE VICTORIA"
CORO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
CORO DE NIÑOS DE BALGAIS Y
CORO DE NIÑOS DE LA FUNDACIÓN CAJA DUERO
CORAL "SAN BENITO"
COROS ESCOLARES
CORO "FRANCISCO SALINAS"
CORO "SAN AGUSTÍN"
AGRUPACIÓN CORAL "EUFONÍA"
AGRUPACIÓN CORAL "SALMANTINA"
CORAL "TRADICIONES"
CORO "CONTRAPUNTO" DE LA E.U. LUIS VIVES
CORO DE VOCES BLANCAS "JUAN DE ENCINAS"
CORO "LASTIGIA"



No hay comentarios: